PROPUESTA EDUCATIVA DE LAS ACTIVIDADES OPTATIVAS
TURNO TARDE

ES UN ESPACIO EDUCATIVO OPTATIVO QUE SE DESARROLLA DURANTE EL TURNO TARDE, ENMARCADO EN EL CARISMA SALESIANO DONDE EL ALUMNO PUEDE SEGUIR CRECIENDO EN SU FORMACIÓN INTEGRAL PRIVILEGIANDO EL CONOCIMIENTO, LA CREATIVIDAD, LA EXPRESIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO FÍSICO, EN LA DIMENSIÓN INDIVIDUAL, SOCIAL Y TRANSCENDENTE.

ESCUELA DE INGLÉS

En ella los alumnos desarrollan actividades para lograr habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones de comunicación oral y escrita. Así también puedan producir mensajes orales y escritos utilizando estrategias gramaticales y comunicativas de forma apropiada, para ir preparándose para rendir el examen internacional FCE (First Certificate), en el último año de la Escuela de Inglés.
Propuesta desde sala de 3 años a 6º año de Secundario.

AYUDA EN LAS TAREAS

Es un espacio para que los alumnos realicen las tareas que fueron dadas en el turno mañana, siendo artífices de su propio proceso de aprendizaje, orientados por la docente a cargo.
Propuesta de 1 º a 6 º año EP.

PERIODISMO

En esta actividad, los alumnos aprenden a transmitir en forma oral y escrita distintos tipos de información teniendo en cuenta sus conocimientos previos y los adquiridos durante el desarrollo del taller, utilizando técnicas propias del lenguaje periodístico.
Propuesta para 5º y 6º año EP.

INFORMÁTICA

Da la posibilidad a los alumnos de acercarse, experimentar y aprender las herramientas que ofrece la informática a través de programas educativos, juegos y la utilización del paquete de office.
Que puedan utilizar la computadora como una herramienta tecnológica para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en particular y para el desarrollo integral de la persona en general.
Propuesta desde sala de 3 a 6º año EP.

ÁREA ARTÍSTICA

TEATRO

En este espacio los alumnos encuentran el código y lenguaje teatral que favorece la integración y el desarrollo de las tres principales áreas: movimiento, creatividad y comunicación.
Desarrollan la creatividad a través de un sentido lúdico. Asumen distintos roles con confianza y fluidez expresiva gracias a su entrenamiento en la disciplina teatral.
Encuentran y afianzan en el grupo códigos y lenguajes comunes que favorecen a la integración y el desarrollo del trabajo creativo grupal.
Propuesta desde sala de 3 años a 6º año Secundario.

ARTE

Crea un espacio para que los alumnos logren un desarrollo estético, propiciando experiencias que los lleven a madurar sus propias formas de expresión y a captar la belleza que puede surgir de sí mismo, en los colores, las formas o los movimientos. Propicia la aceptación de sí mismo con sus posibilidades y límites; enfrentarse a múltiples ocasiones de interrelación en las que se conjugan el trabajo individual y el colectivo en un continuo dar y recibir, pedir y ceder, dirigir y seguir, compartir, cooperar y comprender.
Propuesta desde sala de 3 a 2º año EP.

DIBUJO Y PINTURA

En esta actividad los alumnos desarrollan la creatividad y expresión desde las Artes Plásticas, en un ambiente de libertad donde se cultiva la responsabilidad, el respeto mutuo, la tolerancia, la cooperación, la crítica constructiva y la valoración de las más diversas expresiones artísticas, sean propias, de sus pares o de culturas y artistas reconocidos.
Propuesta desde 3º año EP a 6 º año Secundario.

MÚSICA

Se da la posibilidad a los alumnos de realizar producciones artísticas espontáneas a partir del descubrimiento de ritmo, melodía y armonía, manipulando distintos materiales del entorno cotidiano e instrumentos específicos.
Propuesta desde sala de 3 a 2º año EP.

GUITARRA Y BAJO

En este espacio los alumnos incorporan a través de la exploración sensorial de la guitarra, las herramientas para expresarse musicalmente, escuchar, interpretar y ejecutar música, estableciendo relaciones entre lo que percibe, conoce, siente y hace.
Propuesta desde 3º año EP a 6 º año Secundario.

CONJUNTOS MUSICALES

En esta actividad los alumnos aprenden a ejecutar e integrar instrumentos de percusión, cuerda y aire, formando así conjuntos musicales con distintos repertorios: folklore, tango, rock, música popular…
Propuesta de 3º a 6 año EP.

ÁREA  DEPORTIVA

INICIACIÓN EN LOS DEPORTES

Los alumnos incorporan por medio del juego, los gestos deportivos de los distintos deportes, a través del aprendizaje de habilidades motoras.
Aprenden y aceptan las reglas de juegos, acompañando en el crecimiento y desarrollo personal.
Propuesta desde sala de 3 años a 1º año EP.

HOCKEY

Se desarrollan actividades específicas del deporte Jockey orientadas en un marco educativo _ recreativo. Acrecientan sus experiencias motoras y valoran el esfuerzo individual y el trabajo en equipo.
Experimentan el juego en una cancha de Hockey de césped, avanzando en el aprendizaje de dicha actividad, concurriendo al campo de deportes.
Propuestas de 3º a 6 año EP.

GIMNASIA RÍTMICA

En este espacio los alumnos desarrollan habilidades motoras elementales gimnásticas de destrezas básicas y específicas. Desarrollan técnicas de manipulación con bases simples y complejas. Estimulan la coordinación cuerpo, elemento y ritmo musical.

FÚTBOL

En esta actividad los alumnos adquieren y desarrollan habilidades técnicas del fútbol y comprenden la importancia de las mismas en el desarrollo del juego, valorando el trabajo individual y en equipo.

Coordinación general :

Prof. Lucía Di Bartolomeo - Prof. Ma. Andrea Landajo

Coordinación de la Escuela de Inglés:

Lic. Celia Esteves -Nivel Inicial y Primario - Prof. Claudia Vinci -Nivel Secundario

 

  • Área deportiva
  • Clases de arte
  • Clases de guitarra
  • Ayuda en las tareas
  • Clases de teatro
  • Área deportiva
  • Área deportiva
  • Área deportiva