ACERCA DE LOS ALUMNOS

Identidad:

Son los primeros destinatarios de la vida, de las opciones y propuestas de la Comunidad Educativo-Pastoral.  Son protagonistas y corresponsales de su formación integral.

Rol:

Los alumnos se comprometen a cumplir las normas generales de convivencia de pertenencia y adhesión a la Institución, respeto, responsabilidad, razonabilidad, comprensión y solidaridad.
Participan activa y responsablemente en la concreción de los proyectos, propuestas y convocatorias emanadas de la Institución.
Se abren a los bienes de la cultura desde una actitud positiva.
Responden positivamente a las decisiones que tome la autoridad correspondiente.
Cumplen con la normativa escolar vigente en la Prov. de Buenos Aires.

Manifestaciones observables

La disponibilidad, creatividad y responsabilidad para el cumplimiento de las tareas propias de la etapa escolar correspondiente.
La participación respetuosa y activa en clase, en los “Buenos Días”, en las celebraciones litúrgicas, en los Actos Patrios y en el izamiento de la bandera y en toda actividad propuesta por el Colegio.
El trato cordial, sincero y solidario con todos los miembros de la CEP.
La predisposición a resolver los conflictos de manera pacífica sin agresiones ni discriminación.
El cuidado en la presentación personal a través del cumplimiento del uniforme.
El comportamiento y vocabulario apropiados a cada situación y ambiente.
La utilización cuidadosa y responsable de instalaciones, mobiliario y materiales del colegio.
La colaboración con la limpieza y el orden en los diversos espacios escolares.

Admisión y permanencia:

La escuela evaluará anualmente el proceso de asunción de los objetivos e itinerarios educativo-institucionales  por parte del alumno y/o sus padres o tutores; en función de dicha coherencia se reserva la facultad de ejercer anualmente el derecho de admisión y permanencia de los alumnos, así como de admitir en forma condicional a aquellos alumnos, que por su situación disciplinaria y/o de rendimiento escolar, así lo justifique.

Los alumnos del Colegio que debieran recursar, sólo serán readmitidos excepcionalmente. Dicha decisión corresponde a la Conducción de la Institución, que evaluará cada caso en particular.

ACERCA DE LOS PADRES

Identidad:

Son los responsables directos de sus hijos y sus primeros educadores.

Rol:

Conocen y asumen la Propuesta educativa Salesiana.
Apoyan el proceso educativo de los hijos asistiendo a entrevistas, reuniones formativas e informativas y otras actividades propuestas por la CEP.
Acompañan la maduración de la fe, la vida afectiva y el compromiso solidario / la formación ciudadana de los hijos, encaminándolos para que adquieran responsabilidad en la elección del propio proyecto de vida.
Favorecen el diálogo y la comunicación con autoridades y docentes intercambiando información que permita acompañar conjuntamente la educación de los hijos, notificándose fehacientemente siempre que corresponda.
Complementan el esfuerzo educativo de la escuela atendiendo a la salud psicofísica de sus hijos, ofreciéndoles condiciones favorables para el trabajo intelectual, estimulando el orden, la perseverancia y la responsabilidad.
Se responsabilizan del cumplimiento de las formas administrativas y se comprometen a contribuir al sostenimiento de la Unidad Escolar abonando puntualmente el arancel/cuota que corresponda.

Intervenciones de los padres necesarias para la convergencia educativa:

Controlar y firmar diariamente el Cuaderno de Comunicados.
Monitorear tareas y obligaciones escolares.
Supervisar  el uniforme y presentación personal de acuerdo a las pautas informadas.
Chequear la presencia de material solicitado para el trabajo en el aula.
En caso de ser necesario requerir información sobre el desempeño escolar a los docentes correspondiente.