Patio Joven

Es una propuesta para los y las jóvenes del colegio que están en el nivel de Secundaria. La finalidad de este espacio es la de recrear, desde un compartir sencillo y espontáneo, la frescura y la educación del joven por el joven propia del primer Oratorio de Don Bosco. Es en este clima oratoriano en donde cada chico, de manera gradual, comienza a descubrir y valorar la vida como un gran regalo, y se siente invitado, mediante el juego, la reflexión y el compartir con los demás, a hacerla crecer.
Patio Joven se puso en marcha con los alumnos mayores y ex alumnos de nuestra Casa: ellos animan los encuentros, mientras van haciendo su propio camino de búsqueda del Proyecto de Dios sobre sus vidas.

Grupo de Coro

Dentro del Patio Joven, se encuentra también el grupo de Coro, en donde los jóvenes de Secundaria Básica y Polimodal, que descubren en la música una manera especial de comunicarse, tienen su lugar. Este grupo ha venido gestando un fuerte sentido de comunidad y pertenencia: siempre abierto a todo aquel que se quiera sumar para seguir creciendo juntos. Cada encuentro es el espacio ideal para que cada joven pueda compartir sus vivencias y, sobre todo, su opción por esta expresión artística, interpretando las canciones que m·s les gustan y preparando con mucho cariño aquellas que nos acompañan en las misas y celebraciones de la Casa.

Las actividades se llevan a cabo los viernes, de 14.30 a 16.00 hs.